You dont have javascript enabled! Please enable it! Plantilla de curvas Normales - Cuadernos | El cartapacio

Plantilla de curvas Normales

En muchas ocasiones habrá intentado dibujar una curva Normal para ilustrar un problema y, quizá, no haya quedado muy satisfecho. Sus dotes de dibujante no dan para mucho. Con esta plantilla podrá tener éxito sin dificultad.

En la plantilla se han dibujado tres curvas Normales con distintas desviaciones típicas \(\mathbf{N}\left(\mu;\sigma\right), \small\left( \sigma=0{,}5;1;1{,}5\right)\), en colores rojo, azul y verde, respectivamente. En cada curva se ha marcado un punto de inflexión de abscisa igual a una desviación típica.

Plantilla tres curvas normales
La plantilla con tres curvas Normales

La rejilla le permitirá  trazar líneas paralelas superponiendo una línea de la rejilla con una línea ya dibujada. Para trazar las curvas en sus ejes, tenga en cuenta que la curva verde y su asíntota horizontal hay que desplazarlas una unidad hacia abajo. La curva roja debe reflejarse verticalmente.

Las curvas en sus ejes

Si solo quiere dibujar curvas Normales, basta imprimir la plantilla en una cartulina gruesa y pasar un cúter por el contorno exterior y el de la zona interior sin rejilla. Si quiere utilizarla para dibujar líneas paralelas, tendrá que imprimirla sobre un acetato grueso y recortar de la misma forma.

 

Deja una respuesta