Cinta PLEX

PLEXAM: Párrafo especial

Hay tres tipos de párrafos especiales: Selección, Verdadero–Falso y Líneas. Cada uno de ellos se puede revertir a párrafo normal o intercambiar entre ellos. La conversión de un párrafo en Párrafo Especial debe hacerse siempre desde la cinta de opciones; no utilice el panel de Estilos de Word porque no se obtendrán los resultados deseados.

Párrafos especiales
Párrafos especiales

Lo más conveniente es escribir el contenido de los párrafos y luego seleccionarlos para su conversión en Párrafos Especiales. Tenga en cuenta que al final de uno de estos párrafos, la tecla [Entrar] abre un nuevo párrafo con estilo Normal, no abre un Párrafo Especial.

Estos párrafos pueden sangrarse a cualquier nivel sin más que seleccionarlos completamente y utilizar los comandos aumentar/disminuir sangría que aparecen en el grupo Diseño de la pestaña Mis Exámenes o en el grupo Párrafo de la pestaña Inicio. Alternativamente, se pueden seleccionar completamente los párrafos y aumentar la sangría con la tecla [Tab] o disminuir la sangría con la combinación [Mayús]+[Tab].

Párrafo de Selección

Los párrafos de este tipo muestran una caja de selección a la izquierda. Para aplicar este tipo a cualquier párrafo, coloque el punto de inserción en el párrafo y elija, en la cinta de opciones, Selección. Para aplicarlo a varios párrafos, selecciónelos y elija Selección. Si el párrafo ya era un párrafo especial será convertido al nuevo tipo.

Párrafo Verdadero–Falso

Estos párrafos muestran a su izquierda las iniciales V y F (en idioma español) con sendos círculos que permiten marcar la opción de respuesta. La aplicación de este tipo de párrafo se hace de igual forma que el párrafo de Selección. Las iniciales se adaptan al idioma elegido. Si después de haber aplicado el estilo a un párrafo decidiese cambiar de idioma, hágalo y aplique de nuevo el tipo de párrafo para que aparezcan las iniciales en el idioma seleccionado.

Párrafo de líneas
(para respuesta abierta)

Este párrafo presenta líneas punteadas para permitir la respuesta sobre la misma hoja de enunciados. Se pueden insertar varias líneas o incluso copiar y pegar las ya insertadas. Preserva el estilo del párrafo donde se halla el punto de inserción e inserta líneas después de éste. Si opta por insertar varias líneas, el interlineado entre ellas cambiará a 1,5 para facilitar la escritura manual.

Revertir

Elimina el texto fijo de los párrafos de Selección y Verdadero–Falso y les aplica el estilo de párrafo Normal. El texto del párrafo se conserva.

Volver al índice
Índice

Deja una respuesta