Guardar
El comando Guardar facilita componer el nombre del archivo incorporando elementos que mejoran la organización del directorio de trabajo. Abre un asistente que solicita los datos para identificar el documento teniendo en cuenta la asignatura, tipo de documento (examen, trabajo, problemas u otro –para especificar el tipo propio), curso, grupo(s) de alumnos a los que va dirigido, nivel educativo, fecha del examen, etc. Cuando el archivo ya ha sido nombrado la primera vez, no es necesario llenar de nuevo los campos y basta con utilizar el botón [Aceptar]. Si no desea los elementos que ofrece el asistente, puede teclear directamente el nombre del archivo.
El campo Autor admite un nombre breve para indicar la autoría y organizar departamentalmente los materiales. Si llenó el campo Autor en el diálogo Tomar datos de cabecera, el nombre aparecerá al marcar la casilla. También puede cambiarlo aquí.
Si la estructura de la cabecera está dañada debido a la ausencia de algún campo, este comando detectará la situación y propondrá Renovar la cabecera.
En algunas situaciones MS Word® puede preguntarle si han de guardarse en Plantilla de exámenes.dotm algunas modificaciones que afectaron a la plantilla. Si quiere mantener su plantilla intacta, conteste negativamente a esta pregunta. Fíjese además que el cuadro de aviso tendrá en el título Microsoft Word. Los avisos lanzados por la plantilla aparecen en cuadros de diálogo con el título «Plantilla de exámenes».
Guardar como
El comando Guardar como permite eludir el asistente y guardar el archivo por otro camino. Guardará el archivo aunque la cabecera esté dañada, aunque en este caso lo mejor es renovarla con el comando de la cinta de opciones.
Con fuentes
Puede incrustar las fuentes en el archivo si antes de guardar marca la casilla Con fuentes. Esto aumenta considerablemente el tamaño del archivo pero permite editarlo en un ordenador que no tenga las fuentes instaladas en su sistema. Cuando se abre un archivo que lleva las fuentes incrustadas, la marca en la casilla aparece automáticamente. Basta desmarcarla para que no se incrusten las fuentes en el archivo en el momento de guardar.