Movilidad de sus documentos
Su documento creado con la plantilla está vinculado a ella y en este vínculo reside toda la funcionalidad. Usted puede llevar sus documentos en una unidad USB, pero ¿dónde ha de alojarse la plantilla para que permanezca vinculada a su documento?
Cuando se crea un documento asociado a una plantilla, la ubicación de ésta se guardará con el documento. Al abrir de nuevo el documento, MS Word® intentará localizar la plantilla en el directorio de trabajo (donde está alojado el documento). Si no la encuentra allí, irá en su búsqueda al directorio de plantillas de usuario y al directorio de la plantilla asociada. Si tiene éxito en alguno de estos directorios, el documento podrá aprovechar la funcionalidad de la plantilla y cuando guarde el documento se guardará esta nueva ubicación. Si la búsqueda no tiene éxito, el documento carecerá de la funcionalidad de la plantilla (itinerario resaltado en el diagrama.)
Si lleva su documento en una unidad externa USB, el itinerario de búsqueda es el mismo: directorio de trabajo (que ahora estará en su unidad USB) → directorio de plantillas de usuario → directorio de plantilla asociada. Si usted desconoce si la plantilla está alojada en el ordenador, coloque una copia de ella en el directorio de trabajo antes de abrir su documento. Ésta será asociada de inmediato a su documento cuando lo abra.
Actualización de la plantilla
Si la plantilla sufre alguna actualización, basta que copie la nueva versión en el mismo directorio de su plantilla, para sobreescribir la versión antigua. Debe conservar el nombre de la plantilla para que los documentos anteriores sigan asociados a ella.